Equipo CREAIA

 

Ramón Margareto

Director, guionista, productor y crítico cinematográfico. Premio Goya 2011 por Memorias de un cine de provincias (Mejor Cortometraje Documental), ha creado más de doce cortos, medios y largometrajes documentales y de ficción. Ha ejercido el periodismo y la crítica cinematográfica e imparte talleres y conferencias sobre guión y cine en toda España. Trabaja en Creatividad Aplicada en las artes plásticas, el marketing y los medios audiovisuales.

 

Paloma Prieto

Licenciada en Psicología y experta en técnicas de creatividad, relajación y control emocional. Ha desarrollado su creatividad en la pedagogía y en las artes plásticas. Colabora con diversas entidades y asociaciones en la atención y formación de colectivos socialmente vulnerables, e imparte talleres de Creatividad Aplicada a las artes y a la vida individual y social.

 

Alexander Prieto Osorno

Licenciado en Ciencias de la Información y experto en comunicación pública y en creatividad. Ha publicado libros periodísticos y de ficción, y escribe para el Instituto Cervantes. En el periodismo ha obtenido varios premios y ha sido finalista del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, y en el ámbito literario ha sido galardonado con premios en América y Europa, entre ellos el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, obtenido en París. Ha participado en equipos creativos en el desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias de difusión y marketing para entidades públicas y para multinacionales del sector farmacéutico como Pfizer, Schering Plough y SKB.

 

Montserrat Villanueva del Moral

Escritora, fotógrafa y estudiosa de la Creatividad Aplicada en los campos del arte, el marketing y el mundo empresarial. Como escritora ha merecido diversos premios, entre ellos el Premio LiterAula 2012, y como fotógrafa creativa ha realizado varias exposiciones e impulsado numerosos proyectos en distintas ciudades y regiones de España. Su larga experiencia en trabajo con niños ha nutrido profundamente su obra literaria y creativa.

 

Esperanza Ramírez

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Estudios Hispánicos y Logopeda. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y promoción de proyectos de atención y formación de poblaciones vulnerables en organizaciones como Aesco, Minka, el Fórum Intercultural y la Cruz Roja. Su visión de Creaia es la de abrir espacios  que potencien la creatividad de las personas en todos los ámbitos de su vida, así como promover el emprendimiento para todos aquellos que quieran compartir su pasión por lo que hacen.

 

Manuel Mendoza Rivas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con maestría en Dirección Económico-financiera, trabaja en importantes compañías del sector privado en las áreas de estrategia y planificación financiera y control de gestión. Asesora distintas organizaciones y es consultor de Creaia.

 

Francisco Cánovas Sánchez

Doctor en Historia, es autor de numerosos estudios sobre temas históricos, sociales y culturales, y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia. Entre sus libros se destacan La reina del triste destino, La huella del tiempo y Yo, Manuel Azaña, tomo la palabra. Miembro fundador del Fórum Intercultural, ha creado e impulsado múltiples proyectos de gran alcance social como “Libros para la convivencia” y es consultor de Creaia.