Creaia es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la Creatividad aplicada en todos los ámbitos de la vida personal y social. Creaia ha sido constituida por profesionales creativos que saben de Creatividad aplicada y quieren contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.
La Asociación Creaia realiza cursos y talleres de formación de muy diverso tipo y entre amplios colectivos para llevar, desarrollar y aplicar la Creatividad no solo en los ámbitos artísticos, sino en la ciencia, en el mundo empresarial y en la vida personal. La misión de Creaia es desarrollar nuevas pedagogías para la enseñanza de la Creatividad y mejorar nuestra calidad de vida individual y social, porque está demostrado que las personas Creativas son más Felices y contribuyen a hacer Felices a todas las personas de su entorno.
Creaia realiza novedosos cursos y talleres de Creatividad Aplicada, con la mejor relación calidad-precio, y con esos recursos financia sus actividades gratuitas de fomento de la Creatividad entre colectivos socialmente vulnerables.
Creaia trabaja en cooperación con diversas instituciones y cuenta con el respaldo y la contribución de la Fundación Progreso y Cultura, el Fórum Intercultural y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).